ESCUELA DE CINE "LEONARDO PEREL"

La Escuela de Cine Leonardo Perel fue fundada por el cineasta Leonardo Perel en 2006 para involucrar a los jóvenes de Todos Santos en el séptimo arte. Jóvenes en Video tiene como misión acercar e involucrar a niños y niñas locales en el arte de la animación y el cine. A los jóvenes más grandes, se les instruye en áreas como animación, videografía, fotografía, actuación y guionismo. La ECLP tiene como objetivo realizar una película cada año ya sea animaciones, documentales o ficciones sobre la cultura de Baja California Sur, que incluye historias sobre su gente, mitos y leyendas, como también el cuidado y preservación del medio ambiente. El éxito de la Escuela de Cine Leonardo Perel para capacitar jóvenes en cinematografía y producción ha dado frutos con jóvenes que han mostrado su capacidad y habilidad artística en el área profesional. Este año se ha producido “El Principito en Todos Santos”. Cortometraje que adapta la famosa historia original de El Principito dentro de Baja California Sur con un enfoque medio ambiental. A través de una mezcla de ficción y animación, El Principito comienza un viaje mágico y esperanzador para el ser humano y su entorno. El estreno de se dará dentro de la apertura del 16 Festival de Cine Todos Santos (marzo 21 - 24, 2019).

TALLER DE CINE "VIVA TODOS SANTOS"

Taller de cine “VIVA TODOS SANTOS” 23 de marzo del 2019, 10am-1pm Centro Cultural Todos Santos Imparten: Patricia Baum y Jessica Enamorado El taller de cine “Viva Todos Santos” tiene como finalidad incursionar en la creación de historias de nuestro pueblo de manera rápida y divertida utilizando medios digitales. Dirigido a jóvenes de 12 a 18 años que quieran participar en una actividad que expresa la riqueza natural y cultural de Todos Santos, a través de su gente, sus calles, paisajes e historias locales. El taller VIVA TODOS SANTOS, tiene como finalidad aprender a narrar visualmente con los celulares, los recursos y materiales que se tienen a la mano para darle lugar a las pequeñas grandes historias de un pueblo mágico como Todos Santos. Arrancamos con una introducción sobre guión, estructura narrativa (dramática), montaje y edición. Se presentará en el 16º Festival de Cine Todos Santos.

TALLER DE ANIMACIÓN PARA NIÑOS "DESPLASTIFICATE"

23 de marzo del 2019, 10am-1pm Universidad De Colorado Imparte: Mariana Fernández El taller de animación DESPLASTIFÍCATE tiene como finalidad incursionar en la creación de un corto de animación, utilizando material que por lo general es desechado u olvidado de una manera creativa y divertida, creando conciencia en los niños sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. Dirigido a niños de 8 a 12 años que quieran participar en una actividad en la que puedan expresar su creatividad y conocer los principios básicos de animación. En el taller de animación DESPLASTIFÍCATE se verán los principios básicos de animación y se trabajará en equipo para crear un videominuto creando conciencia en los niños sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. Se presentará en el 16º Festival de Cine Todos Santos.

Direccion

Cuauhtémoc s/n,
Centro, Todos Santos,
BCS, México.

Contacto

Email: festivaldecinets@gmail.com